inglés alemán francés  

La cebolla es un vegetal con una larga tradición e historia. Es originaria de Asia central y de la zona del Mediterráneo, siendo cultivada por los Sumerios hace 6.000 años. Hay documentos que acreditan su uso en la época en que la magia era ampliamente practicada.
Los egipcios la consideraban un alimento nutritivo, llegando incluso a convertirse en sagrada, habiéndose encontrado frescos funerarios en los que esta junto con otras plantan rituales que acompañaban a los muertos al reino de las tinieblas
En el Antiguo Testamento hay varias referencias al interés que levantaba la cebolla y los israelitas la consideraban como un estimulante. Los romanos le dedicaron abundantes cultivos, sin embargo el consumo estaba reservado a las clases populares.
Durante la Edad Media fue un comestible muy apreciado, pues la escasez de alimentos hacia padecer a la gente hambruna, y se combatía con pan y cebolla. En esta época fue ya ampliamente estudiada, llegando a ser tan popular que los detalles de sus saludables propiedades han llegado hasta nuestros días. Esta creencia popular acerca de la habilidad de la cebolla para alargar la vida y hacerla más sana, ha existido durante siglos siendo transmitida de generación en generación oralmente. Aunque esto es una vieja creencia ¿cómo podemos aceptarla hoy en día?.... Obviamente, la forma más simple es estudiar la formación bioquímica de la cebolla y después definir su aplicación en la medicina.

    contacto